El ramo de la novia

El ramo de la novia

De las novias me gusta todo: el traje, el velo, los zapatos… pero mi debilidad es el ramo de la novia ¡me encanta! Y es que las floristas hacen verdaderas obras de arte.

Ramo de la novia_montaje01Las flores conectan directamente con nuestras emociones, dicen mucho de la persona que las lleva y es difícil no sentirse alegre cuando nos rodean un montón de flores hermosas. Pero además, la fragancia…wow!! eso es lo más mágico de las flores, porque dentro de un día, de un año o de diez, de repente un olor te hará cerrar los ojos y en unas décimas de segundo volverás a revivir ese día tan bonito y especial.

El ramo de la noviaLas fotografías también tienen magia, tienen el poder de capturar un momento que nunca podrá repetirse para que tú puedas recuperarlo y volver a disfrutarlo.

NoviaConRamo01

Cuando realizo las fotografías del ramo de la novia, voy buscando determinados efectos. En algunas ocasiones, me gusta que el ramo sea el  objeto principal, utilizando diafragmas muy abiertos para desenfocar los fondos y conseguir fotografías muy luminosas, radiantes, como las sonrisas de las novias.

NoviaOliendoRamo05

En otras ocasiones, lo que busco es reflejar la alegría de la novia delante de ese ramo tan bonito que ha elegido y que dice tanto de ella misma. Normalmente me gustan los encuadres muy próximos, primeros planos en los que sólo aparezcan la novia y el ramo. En esta ocasión, elegí un plano picado con el diafragma también muy abierto con el foco en la novia porque lo que me interesa, sobre todo, es su expresión.

271_ElenayPepe

El ramo de la novia es un elemento muy importante en la mayoría de las bodas que he fotografiado porque las novias suelen regalarlo durante el banquete a una persona muy especial y muy querida para ellas. Es un momento muy íntimo y emotivo y me encanta fotografiarlo.

Si te ha interesado, también puedes leer mi artículo sobre la salida de los novios al finalizar la ceremonia. También puedes ver más en más fotos en mi facebook.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Los comentarios están desactivados.